Artur Mas lleva durante varios meses jugando una partida que no podía ganar, lanzó un órdago, y como buen jugador de mus debe asumir su derrota. Habla de democracia y de respetar la "VOLUNTAT D´UN POBLE" El pueblo hablo, y le dijo bien claro que la política que estaba llevando no es la correcta, que CIU debe volver al mensaje moderado y de convivencia, y que todas esas ansias de protagonismo eran desmesuradas.
Ha ganado las elecciones, con 1 112 341 personas, 90000 votos menos que las anteriores y 12 diputados menos, gran parte del electorado de Unió ha preferido apoyar en gran medida la candidatura de Ciudadans que junto con los radicales de ERC son los más beneficiados del meneo de las banderas. Se ha demostrado que el "Rey" Arturo se equivocaba al pensar que las estelades que colgaban de las fachadas eran apoyos suyos, y no se dio cuenta que en realidad le estaba haciendo la campaña gratuita a ERC.
Ayer tuvo que empezar a desabrochar uno de los botones del pantalón, y pedir entre "comillas" el apoyo de otros partidos, en clara referencia a ERC. Contaban con una mayoría extraordinaria que nunca llego, y que han tenido que verla muy de lejos. Me encantará ver como consigue sacar unos presupuestos que van a ser muy muy austeros con apoyos de los partidos de izquierda, o como va a poder llevar a cabo las políticas del Govern.
Por su parte el PPC sigue su curso y crece día a día, en una comunidad dividida y polarizada por culpa de estos años en los que en lugar de hacer política pensando en la crisis, se ha hecho política para ocultar la incapacidad para gestionarla.
Catalunya se tiñe de esperanza
8:14
No comments






0 comentarios:
Publicar un comentario