Camino hacia la meta


   En estos días se suceden numerosas críticas debido a la vista del Papa a las jornadas de la juventud en Madrid, puedo entender en cierto modo que ciudadanos protesten porque las administraciones públicas hagan cesiones en seguridad --unos 10.000 policías--, alojamientos gratuitos en colegios y polideportivos públicos,rebaja del billete de metro.. pero quiero iry más allá, no creo que sea por el hecho de las cesiones, es más el odio hacia aquel que no piensa como él, la intransigencia en su máximo exponente. Constantemente en nuestro país se emplea numerosas cantidades de dinero publico en promocionar y ayudar a causas,actividades o ideologías que mucha gente no comparte, algunas bastante escandalosas que no voy a citar en este blog, pero debemos comprender que la fe cristiana en nuestro país tiene una base fiel de seguidores, que les hace mucha ilusión la visita. Por lo que yo quiero hacer una comparación, aunque sea algo muy simple; " Llegan la fiestas de tu pueblo, y el ayuntamiento de tu ciudad decide traer un grupo de música,  es probable que no te guste, y pienses que el dinero publico gastado en ese concierto es lo peor que se podría haber hecho, pero resulta que además de ti, hay 10.000 personas en tu pueblo a las que les encanta ese grupo, y que por supuesto asistirán a él." No debemos pensar solo en nuestro ombligo, si de vez en cuando nos preocupáramos más en intentar comprender el mundo que nos rodea, la convivencia sería mucho más agradable para todos nosotros.


  Luego ya podemos entrar en discusiones sobre la verdad, sobre la razón del ser humano en el mundo, y sobre como ha influido las diferentes religiones en la sociedad en el trascurso del tiempo, y ahí caben muchísimas opiniones,con diferentes maneras de vivir y explicar la existencia. Pero de momento mi opinión me la guardo, y seguiré intentando empatizar con el mundo que me rodea.



El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. (Platón)

0 comentarios:

Publicar un comentario